Libro Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica PDF

Portada del Libro Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica

David Harvey es, sin duda, el geógrafo más influyente y más citado de su generación. Su fama supera ampliamente el campo de la geografía para llegar a la sociología, el urbanismo, la arquitectura, la antropología, los estudios literarios y la ciencia política. Este libro reúne por primera vez una serie de textos fundamentales, publicados durante tres décadas, sobre las tensiones entre el conocimiento geográfico y el poder político y sobre la producción capitalista del espacio. El persistente cuestionamiento de Harvey de las declaraciones de neutralidad ética en nombre de la ciencia y la geografía es uno de los hilos conductores del presente trabajo, en el que el autor intenta explicar la geopolítica del capitalismo y basar la geografía espacial en la justicia social. Y en este proceso se analizan cifras que han sido pasadas por alto o mal representadas en la historia de la geografía. La presencia en sus páginas de Kant, von Thünen, Humboldt y Lattimore, junto con Marx, Hegel, Heidegger, Darwin, Malthus, Foucault y muchos otros autores, muestra las profundas raíces e importancia del pensamiento geográfico. Al mismo tiempo, las observaciones reveladoras sobre las actuales tendencias sociales, ambientales y políticas muestran cuán vital es este pensamiento para entender cómo es el mundo y cómo debe ser.

David Harvey

Video de Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica Youtube

Imagenes de Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica para descarga

Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica

David Harvey es, sin duda, el geógrafo más influyente y más citado de su generación. Su fama supera ampliamente el campo de la geografía para llegar a la sociología, el urbanismo, la arquitectura, la antropología, los estudios literarios y la ciencia política. Este libro reúne por primera vez una serie de textos fundamentales, publicados durante tres décadas, sobre las tensiones entre el conocimiento geográfico y el poder político y sobre la producción capitalista del espacio. El persistente cuestionamiento de Harvey de las declaraciones de neutralidad ética en nombre de la ciencia y la geografía es uno de los hilos conductores del presente trabajo, en el que el autor intenta explicar la geopolítica del capitalismo y basar la geografía espacial en la justicia social. Y en este proceso se analizan cifras que han sido pasadas por alto o mal representadas en la historia de la geografía. La presencia en sus páginas de Kant, von Thünen, Humboldt y Lattimore, junto con Marx, Hegel, Heidegger, Darwin, Malthus, Foucault y muchos otros autores, muestra las profundas raíces e importancia del pensamiento geográfico. Al mismo tiempo, las observaciones reveladoras sobre las actuales tendencias sociales, ambientales y políticas muestran cuán vital es este pensamiento para entender cómo es el mundo y cómo debe ser. Descargar Libros PFD: Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica Gratis : Espacios Del Capital: Hacia Una Geografia Critica eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 448 págs.
  • Editorial: AKAL
  • ISBN: 9788446020646