Libro Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social PDF

Portada del Libro Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social

La gran crisis financiera y económica internacional del siglo XXI ha permitido cuestionar los valores del actual modelo de desarrollo basado en la filosofía capitalista neoliberal. Sus nefastas consecuencias a nivel económico, político, social y ecológico han generado un modelo de sociedad en el que las desigualdades sociales han sido la nota dominante. Los sistemas educativos han contribuido a perpetuar esta situación ya mantener un statu quo en la sociedad virtualmente sin cambios con el tiempo. Dado este estado de cosas, en este trabajo el autor argumenta la necesidad de rehacer y repensar la educación desde un enfoque totalmente diferente de la educación al servicio del capital. Defiende una enseñanza para la conciencia y la transformación social que puede trascender los principios interesados de la supuesta igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo. En este contexto, el libro intenta responder a algunas preguntas como: ¿por qué los defensores de este modelo neoliberal niegan otras alternativas de crecimiento ?, ¿existen otras formas de desarrollo socioeconómico más allá de la ideología neoliberal ?, ¿qué opciones de cambio podemos encontrar en la Economía social y en la economía del bien común?

F. Miguel Martinez Rodriguez

Video de Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social Youtube

Imagenes de Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social para descarga

La gran crisis financiera y económica internacional del siglo XXI ha permitido cuestionar los valores del actual modelo de desarrollo basado en la filosofía capitalista neoliberal. Sus nefastas consecuencias a nivel económico, político, social y ecológico han generado un modelo de sociedad en el que las desigualdades sociales han sido la nota dominante. Los sistemas educativos han contribuido a perpetuar esta situación ya mantener un statu quo en la sociedad virtualmente sin cambios con el tiempo. Dado este estado de cosas, en este trabajo el autor argumenta la necesidad de rehacer y repensar la educación desde un enfoque totalmente diferente de la educación al servicio del capital. Defiende una enseñanza para la conciencia y la transformación social que puede trascender los principios interesados de la supuesta igualdad de oportunidades defendida por el neoliberalismo. En este contexto, el libro intenta responder a algunas preguntas como: ¿por qué los defensores de este modelo neoliberal niegan otras alternativas de crecimiento ?, ¿existen otras formas de desarrollo socioeconómico más allá de la ideología neoliberal ?, ¿qué opciones de cambio podemos encontrar en la Economía social y en la economía del bien común? Descargar Libros PFD: Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social Gratis : Educacion, Neoliberalismo Y Justicia Social: Una Revision Critica Del Desarrollo Humano Desde La Carta De La Tierra Y La Economia Social eBook Online ePub

• NÂș de páginas: 168 págs.
  • Editorial: PIRAMIDE
  • ISBN: 9788436828894